Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 29 de julio de 2010

Amores de verano

chinita     vuelve a repetir mi nombre
canta decirme       como tú me sabes
que venga de tu voz     que aun me llaman
y que llenen tus labios    mis vocales

pronto      se perdió el río de tu cuerpo
tan de paso llegó     para marcharse
la espiral del crepúsculo     mantuve
todo     tuve encendido     para amarte

canta mi nombre     chinita    donde lejos
donde quedes     donde vas      donde nadie
mientras vas      al montón    de los olvidos
a descansar    de tanto recordarte
 
maravillosamente fue     el amor
chinita     creo que     ni te enteraste

3 comentarios:

  1. "Chinita, vuelve a repetir mi nombre,
    canta decirme como tú me sabes,"

    Qué pasa con el segundo verso?.

    Claro que no se enteró...si vuelves por aquí la podemos buscar en la biblioteca.Porque te referirás a 'la chinita', verdad?

    Perdón si me lo tomo todo al pie de la letra…

    ResponderEliminar
  2. Pablo, voy a reunir unos cuantos de tus poemas y presentarte en mi blog como el hombre que ‘vive en sonetos’. Voy en serio. Escríbeme si quieres hacer tú la selección. Me gustaría que me dejaras libertad par elegir de los que has colgado en el blog.

    ResponderEliminar
  3. No, no es la chinita dela biblioteca, que estaba toda llena de chinitas. Una delicia. NO había modo de trabajar.

    ResponderEliminar