Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 29 de julio de 2010

Amores de verano

Chinita, vuelve a repetir mi nombre,
canta decirme como tú me sabes,
que venga de tu voz que aun me llaman
y que llenen tus labios mis vocales;

pronto se perdió el río de tu cuerpo,
tan de paso llegó para marcharse;
la espiral del crepúsculo mantuve,
todo tuve encendido para amarte.

Canta mi nombre, chinita, donde lejos,
donde quedes donde vas donde nadie,
mientras vas al montón de los olvidos
a descansar de tanto recordarte.
 
Maravillosamente fue el amor.
Chinita, creo que ni te enteraste,

3 comentarios:

  1. "Chinita, vuelve a repetir mi nombre,
    canta decirme como tú me sabes,"

    Qué pasa con el segundo verso?.

    Claro que no se enteró...si vuelves por aquí la podemos buscar en la biblioteca.Porque te referirás a 'la chinita', verdad?

    Perdón si me lo tomo todo al pie de la letra…

    ResponderEliminar
  2. Pablo, voy a reunir unos cuantos de tus poemas y presentarte en mi blog como el hombre que ‘vive en sonetos’. Voy en serio. Escríbeme si quieres hacer tú la selección. Me gustaría que me dejaras libertad par elegir de los que has colgado en el blog.

    ResponderEliminar
  3. No, no es la chinita dela biblioteca, que estaba toda llena de chinitas. Una delicia. NO había modo de trabajar.

    ResponderEliminar