¿Cómo es uno de nuestros clásicos?
En esta entrada identificamos, a través de reproducciones sencillas, en qué consiste un texto clásico publicado electrónicamente en nuestra colección, de la que se da cuenta general en la página clasicoshispanicos.com
Los textos llevan imagen de cubierta, con fondo de ilustración identificada en la segunda página, como muestra el ejemplo de nuestro número 28, las Memorias de Leonor López de Córdoba, edición de Sandra Álvarez Ledo.
Los índices de los libros-e permiten navegar –ir– con suma facilidad del texto a cualquiera de sus partes, que en nuestro caso suelen ser siempre las mismas: portada, introducción (con sus epígrafes; nota o explicación de la edición y bibliografía), texto (asimismo tabulado según la edición).
La manejabilidad de los textos editados en libro-e es particularmente efectiva en el caso de las notas y los reenvíos de una parte a otra del libro (basta con pinchar). Aceptan de modo inmediato marcas, búsquedas, señales y anotaciones, lo que significa asimismo una enorme avance para el lector, sea un investigador o no (se muestra en los ejemplos); avance que es especialmente valioso en el caso de la ampliación del tamaño de la letra a voluntad del lector, o en la elección de una o dos páginas en la pantalla. Lo he hecho en tres de las ilustraciones de abajo, que muestran la misma página con tres opciones distintas de visualización.
Las ilustraciones finales muestran casos de índices, colofón, páginas finales, etc.
Variaciones de todo tipo en el tamaño de la letra y la visibilidad de la página |
No hay comentarios:
Publicar un comentario