Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 14 de abril de 2012

Poesía actual


Hace tiempo que no abro estas páginas a poesía actual; así que de perlas me viene vocear la clausura de este ciclo, el próximo jueves 19 por la tarde, en Madrid, pues allí leerán dos vates, de los que yo he pregonado en otro momento a través de las series de poesía actual de este blog. Vienen del sur de España, de Granada y de Córdoba respectivamente, y no hace falta que se les presente, el mayor, por lo demás, anda en todas nuestras historias literarias; del menor, Rafael Juárez, no se puede decir que "lea", a no ser las líneas del corazón y los versos de la memoria. Allí estaré.
Lo que viene en el ciclo, antes de este cierre, resulta para mí más irregular; y eso no es reproche, sino constatación de la diversidad de voces. Mi última asistencia a lectura de poemas fue en el Bukowsky, y leyeron Víctor Sierra y Segi García. Y aun el anterior fue una lectura de María Salgado –que me ha prometido su nuevo libro– en la Casa de América. ¡Cuántas voces y qué diferentes! Y sin embargo, sin embargo.... He de trazar un telón crítico-reflexivo-hurgador porque tienen mucho más en común de lo que piensan.
Recital de Sergio y Víctor
Recital de María Salgado (y de Álvaro Pombo)


1 comentario:

  1. Aprovecho para recomendar a todos la lectura de Jesús Aguado el miércoles que viene. No sé qué recitará, pero su poesía me parece de lo mejorcito actualmente.

    ResponderEliminar