Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 17 de abril de 2012

No creas que lo tengo nada claro....


Si a tu lado pudiera algunas veces
si a veces yo pudiera ser al lado
se podría quizá ya entonces porque
bien sé lo que pensaste y he pensado

no hace falta que diga nuevamente
que diga lo de amor y lo de amado
ni hacen falta los versos con sus rimas
ni si así lograré lo que he buscado

tú pasas y yo paso y lo que ocurre
tantas veces sin mí te habrás marchado
que la queja me falte si tú entonces
es tu voz la que nunca me ha llamado

escribir porque tú nunca has venido
no creas que lo tengo nada claro


3 comentarios:

  1. Muy bonito el poema, muy bonita la primera foto. La foto parece una pintura japonesa, no sé si es la luz, el encuadre, el fotógrafo o la cámara ..., es una foto muy delicada. El poema también lo es.

    ResponderEliminar
  2. Es un árbol del Retiro y está tomada directamente antes de ayer por mí, como todas las fotos que suelo incluir: no digo el nombre en parte porque no estoy seguro y en parte por no ponerme pedante, anónimo; muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Pablo, que bonito poema...un poco becqueriano.

    “tú pasas y yo paso y lo que ocurre
    tantas veces sin mí te habrás marchado
    que la queja me falte si tú entonces
    es tu voz la que nunca me ha llamado”

    Los poetas sin los desengaños amorosos seríais poca cosa.
    las fotos, insuperables.

    ResponderEliminar