Hace unas semanas me llamaron de la Real Academia de la Historia, creo que para decirme o para pedirme acuerdo –no lo sé– a propósito de mi entrada al Diccionario de Historia de la RAE, sobre Quevedo, de la que querían extraer algún fragmento que aparecería en la vieja estación de metro de Madrid. Hoy han tenido la gentileza de enviarme una fotografía del resultado. Nada más.
Pues está muy bien. Es una buena idea.
ResponderEliminarPrecisamente hoy he parado en la villa zaragozana de Cetina y he encontrado una plaquita mínima que informa al turista de que en su (ruinoso) Castillo-palacio se casó don Francisco de Quevedo. No está permitido pegar aquí la fotografía. Si quiere se la envío.
ResponderEliminarHola, Jaime. Yo creo que Quevedo no llegó nunca a estar en Cetina, que se casó por poderes –el Duque de Medinacelli por medio–, pero sí que me gustaría, si te resulta sencillo, archivar esa foto (¿también la tienes de castillo?), junto a otras de periódicos aragoneses que trataron el tema. Ya sabes que mi correo es hanganadolosmalos@gmail.com
ResponderEliminar