Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 12 de mayo de 2013

Sorpresas en el Retiro

Parecen lilos, pero si se acerca un o se da cuenta de que carecen del color y la frescura de las lilas, las floraciones son mucho más numerosas y compactas, con el color algo mate. Creo que son "Ceanothus dillianus", pero si alguien me dice su nombre familiar, mejor.  Quizá sean los llamados "lirios de california".


Han de ser los mismos que fotografié en el Botánico, y que a veces asoman –menos suntuosas– en algún rincón del parque, como este:



Pierden la floración rápidamente, pero guardan el verde todo el año.
Estos son ejemplares del Botánico de Madrid, a todas luces más elegantes que los del Retiro, que, sin embargo, son más densos y suntuosos. Serán variedades. No huelen, claro.






1 comentario:

  1. fantastico el color y la espesura. Tenemos unas cuantas lilas en el lado de la casa y , efectivamente, hay diferencia. El olor es increible!

    ResponderEliminar