Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 4 de noviembre de 2012

Visita y anatomía de la cabeza del eminentísimo Cardenal Arnando de Richeleu...., otro testimonio de esta obra de Quevedo

Así es, el manuscrito que tuve hace unos días en mis manos en la biblioteca de la Real Academia Española no aparece en ninguno de los catálogos de la obra de Quevedo, ni siquiera en el mío, el que actualicé con Diana Eguía para el Diccionario Filológico de Literatura Española... (Madrid: Castalia, vol. segundo de los dos dedicados al siglo XVII), ni en la reciente y valiosa edición del libelo por J. Riandière La Roche (Obras completas en prosa..., Alfonso Rey (dir.); Madrid: Castalia, III, 2005, p. 312 y págs. 518-520).


Se trata de un manuscrito copiado por una sola mano, letra del siglo XVIII, encuadernado en un volumen facticio, que procede de la Biblioteca de Rodríguez Moñino (E-41-6885), con signatura actual RM-6885(2).
Que conste como otro testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario