Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 22 de octubre de 2015

El Retiro de Madrid, paisajes de octubre










en octubre        maduran los madroños
y pierde sus colores     el Retiro
amontonan las hojas       y las barren
jardineros de verde    y amarillo

se alargan los paseos      si los miras
embarrados       dorados      y vacíos
se callan las plazuelas      si las cruzas
y se quedan     pensando   lo que han sido

la cadencia de octubre     va despacio
viste un sol frágil   gris   humedecido
la música arrugada      a nuestro paso
asciende    de las hojas del camino

hay cosas    que no cambian    con el tiempo
me las traigo a pasear         por el Retiro












1 comentario:

  1. Yo quiero ser un parque
    Ser un bosque
    Y que el viento se lleve
    Cada otoño
    Las lágrimas de ayer
    Las hojas viejas
    Un parque quiero ser
    Quiero ser bosque
    Y volver cada año
    En primavera.

    ResponderEliminar