Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 22 de octubre de 2015

El Retiro de Madrid, paisajes de octubre










En octubre maduran los madroños
y pierde sus colores el Retiro;
amontonan las hojas y las barren
jardineros de verde y amarillo;

se alargan los paseos si los miras
embarrados       dorados y vacíos;
se callan las plazuelas si las cruzas
y se quedan pensando lo que han sido;

la cadencia de octubre va despacio,
viste un sol frágil   gris   humedecido;
la música arrugada a nuestro paso
asciende de las hojas del camino.

Hay cosas que no cambian con el tiempo;
me las traigo a pasear por el Retiro.












1 comentario:

  1. Yo quiero ser un parque
    Ser un bosque
    Y que el viento se lleve
    Cada otoño
    Las lágrimas de ayer
    Las hojas viejas
    Un parque quiero ser
    Quiero ser bosque
    Y volver cada año
    En primavera.

    ResponderEliminar