Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 13 de octubre de 2015

Al mirar hacia atrás....


al mirar hacia atrás     nada importante
el recuerdo fugaz   de haber pasado
la mirada     que escruta el horizonte
la noche abierta          y el papel en blanco

que recoge    palabras sin sentido
retórica    que el tiempo  va borrando
nada esperas    que llegue desde lejos
de memoria te sabes     lo cercano

los juicios    que condenan o que aplauden
te dan igual       ni son buenos     ni malos
resultados  normales      o tributos
de ser   y de vivir    con los humanos

animales que piensan      y no saben
de donde vienen    dónde están      a dónde vamos




2 comentarios:

  1. La consideración que poco a poco va teniendo el público de que las piezas que hoy salen de las nuevas imprentas tipográficas son un producto artístico, se debe en parte a la labor pedagógica que en los últimos años venimos realizamos al mostrar en Internet unos productos diferentes, bien ejecutados, con un discurso gráfico muy personal y diferenciado tanto del grabado como de la xilografía y la serigrafía. Me aterra pensar que todo se deba a un hartazgo de la monotonía digital o que sea consecuencia del movimiento que demanda la vuelta a la artesanía de los oficios manuales, pues entonces estaríamos perdidos, la imprenta tipográfica sería solo una moda
    Pincha en IMPRENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve que es un comentario prefabricado, que nada tiene que ver con los versos... Vamos a dejarlo, por referirse a un campo que sí que se cultiva en este blog.

      Eliminar