Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 16 de junio de 2015

Corrupción y confusión

No queda más remedio que insistir en este motivo –y ya lo estoy haciendo también en facebook, que probablemente se inventó para eso–, porque con toda la batería de medios a su alcance, incluyendo televisiones, publicidad, periódicos, declaraciones de la banca y de los empresarios, etc. están intentando crear una marea de opiniones en las que, al fin y al cabo, se difumina la responsabilidad de la corrupción, que a veces ha llevado el etiquetado de "imputación", con lo que una persona "imputada" (por ejemplo, la portavoz de podemos en el ayuntamiento de Madrid, imputada por una manifestación de tipo político), pasa a ser por arte de birlibirloque persona que debe de dimitir, igual que un corrupto de la vieja escuela, de esos que se han enriquecido a costa nuestra, normalmente del PP, pero también sociatas y sindicalistas (Bankia). A esa ceremonia contra la honestidad informativa y contra la inteligencia están contribuyendo los propios concejales socialistas del ayuntamiento de Madrid, apoyados por su cabeza, que debe guardar más interés en derrocar a los que rigen que defender la verdad.  
La jarana con la que se adorna todo sirve para señalar acusadoramente a toda la candidatura de izquierdas, a su gente, a su modo de hacer…. A cualquier tertulia que uno llegue, el arco de tertulianos de la vieja guardia se empeña en vociferar "¡Son como nosotros!", "son tan ladrones y mentirosos como nosotros hemos sido durante mucho tiempo, ¡fuera, fuera, que dimitan". Noble actitud la de socialistas y peperos, corruptos hasta las cejas y, además y ahora, tremendamente desvergonzados.

Lo que pretende y es posible que en parte consigan es
1) diluir parte de su propia culpa en el río revuelto 
2) crear un estado de opinión que consiga meter en el mismo saco de políticos corruptos a los que acaban de llegar con la sana y primera intención de librarnos de aquella lacra, buscando modos infectos de equiparar su conducta con la de los recién llegados, ¡antes de actuar!

Item más. Hoy nos ha espetado un sermón de aúpa el director del BBV, y naturalmente nos lo han pasado por TVE, asegurándonos –entre otras guindas– que lo que la "izquierda radical" puede hacer va a dañar a "los menos favorecidos". Para aderezar ese discurso también ha hablado uno de los directivos de la asociación de empresarios. ¡Sí que estamos bien informados! Desde luego, no creo que la gran banca sea de los "menos favorecidos", ni que este individuo tenga capacidad ni sensibilidad para analizar más allá de sus billetes y acciones, que en definitiva importan un comino al mileurista de de diez horas diarias y te despido cuando quiero, que lo único que desea es mantener el mínimo vital al que le han reducido y mendigar un trabajo. Ese director de uno de los bancos más poderosos se permite la chulería de aconsejar a la gente que ha votado mal, para que no siga por ese camino, porque la cosa puede ser mucho peor. ¿Peor para él, para la Banca o para quién?  ¿Será mucho peor para los pensionistas, para los desempleados, para los millones de parados, para los jóvenes sin empleo....? Pero ¿cómo se puede hablar desde ese pedestal innoble con tanto desprecio hacia lo que la gente ha votado? 
Item más, que enhebra con lo anterior, y acoge a Barcelona de paso: cuando se dice que se van a desmontar los grandes negocios (la Fórmula 1 en Barcelona, los grandes proyectos urbanísticos, etc.) se critica que eso "da dinero" (a Barcelona, a Madrid, etc.) ¿A quién da dinero de verdad? "A todos" se contesta, beneficia la economía de la ciudad, del país: hoteles, restaurantes, ladrillo y construcción, etc. ? Y yo me pregunto, ¿llegará ese chorro de dinero al camarero del bar, al empleado de la oficina, al funcionario de escala final, al policia de calle, al mozo del hotel, etc.? No: se queda, primero, en el gran capital, luego se derrama en empresas del ramo y clases privilegiadas, como mucho alcanza a propietarios diversos; pero yo no he visto nunca que alcance a los salarios de los que de verdad lo necesitan. Y recuerdo que cada día es mayor la diferencia entre quienes más tienen y quienes bordean la miseria. Y seguirá, claro que seguirá. 
Creo que para decir estas cosas se ha inventado el blog.

3 comentarios:

  1. Oiga, sí, un buen uso del blog. Espero la continuación, que la habremos de ver en Madrid en vivo y en directo y luego en otros sitios como Barcelona, Valencia, Cádiz, etc. Como dicen nuestros mayores, "es que la derecha siempre tuvo mal perder". Al final perderemos los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. y de paso, sugiero de Vicenç Navarro ¿Representan los gobernantes a los gobernados? http://www.vnavarro.org/?p=12271

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, las imputaciones deberían nombrarse siempre con apellido: imputado por... De lo contrario meten a todos en el mismo saco y eso no es así.

    ResponderEliminar