Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 4 de octubre de 2014

Escena con dama gris en la playa de Qingdao


Nadie se baña en Qingdao. Hace calor.
Son las tres de la tarde. Mucha gente.
Paraguas para el sol. Fotos y fotos.
No me atrevo a ponerme el bañador

y pedirle a este mar que me recoja,
que su abrazo me da paz y sosiego
y me acompaña hasta el anochecer
para que no sueñe con lo que no quiero.

Pasan los niños, miran sorprendidos
el rostro extraño que no conocen;
hay un río de gente que deambula
sin  buscar nada; son las vacaciones.

No conozco absolutamente a nadie
y me creo que soy otra persona.

II

Cerca una dama triste y pensativa
mira el mar, bueno, lejos, quizá el mar,
va vestida de suaves tonos grises
y parece tener frío, se arropa.

Intento no mirarla demasiado;
es atractiva su actitud distante,
creo que tiene la serenidad
del mar, quizá también ella podría

abrazarme para cuando la noche
llegue y conservar sus ojos cerca;
pero está acompañada, y se mantiene
lejana, indiferente, pensativa.

Aunque a veces parece que vigila
cómo acabo estos versos, que son suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario