Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 25 de marzo de 2012

IZQUIERDA UNIDA. Me voy a ir a vivir a Andalucía

ME VOY A IR A VIVIR A ANDALUCÍA. 
SIEMPRE SOÑE CON VIVIR ALLÍ MÁS TIEMPO. Y AHORA QUE IZQUIERDA UNIDA VA A DECIDIR QUIÉN GOBIERNA, CREO QUE ES EL MEJOR MOMENTO. CON UN POCO DE SUERTE MANTIENEN LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD, LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, DECLARAN INDESEABLE A GALLARDÓN....
Y SI NOS DIERAN TIEMPO, HASTA PODRÍAN SALIR DEL EURO, PONER EL SUELDO BASE A LOS DIRECTORES DE LOS BANCOS Y A LOS POLÍTICOS, SUPRIMIR MILES DE CONCEJALES, PARLAMENTARIOS, MAGISTRADOS DE TRIBUNALES SUPREMOS Y SEMEJANTES, EMPRESAS DE CONSULTING, CONTRATAS DE INTERMEDIARIOS, ENCHUFES
..................
ME VOY A IR A VIVIR A ANDALUCÍA

Amanecer en la plaza de Bib-Rambla (Granada)

9 comentarios:

  1. Podríamos proclamar la república independiente de andalucía y decretar la expulsión a las otras regiones de todos los banqueros; instaurar una moneda nueva (propongo que se llame "el olivo": en paridad con el dolar; un olivo/un dolar); decretar la jornada de trabajo de cuatro horas para el común de los asalariados y jornaleros, la abolición de las hipotecas, las centrales nucleares, las corbatas por obligación.... ¡Qué cantidad de coas se podrían hacer!

    ResponderEliminar
  2. ¡No han ganado los malos!
    A S

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que tú no lo haría, forastero, porque la decepción sería
    supina.
    Cuando he leído tu entrada he dudado si lo que decías era de verdad o pura ironía.
    Me temo que habrá intercambio de prebendas. Los estómagos agradecidos sonreirán satisfechos y el resto de los ciudadanos contemplaremos el espectáculo con estupor.
    Y la educación...¡Ay, la educación..! de todos es conocido que vamos a la cola. ¿Sabías que se colocaron unos carteles con una falta de ortografía? ELIJE TU FUTURO, decían. Los retiraron presto, claro.
    ¿Han ganado los malos? ¿quiénes son los malos? si hay malos es porque hay buenos ¿quiénes son los buenos?
    Preciosa la plaza de Bib-Rambla. Una granadina.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la capacidad de desilusión no se nos va a acabar y que en todos los sitios cuecen habas, anónima granadina; pero entre las gentes llamadas de izquierdas se encuentran algunos de los postulados básicos que todavía me parecen dignos: la igualdad de la condición humana en los derechos mínimos (sanidad, educación..., junto a mucha escoria, desde luego. También es verdad que las llamadas derechas, como decía Machado, buenos administradores de su casa, han rebajado -modestamente- el despilfarro de la administración, los sueldos de algunos banqueros (¡un poquito!), algunas manchas de la corrupción, etc. Pero las derechas vienen cargadas -y no lo pueden remediar, por eso lo son- de sus cañonazos ideológicos (contra el aborto, la sanidad pública, la enseñanza pública, la igualdad ante la ley, prejuicios raciales....) Hay que conseguir sobrevivir en medio de la jauría.

    ResponderEliminar
  5. La foto es estupenda -preciosa- pero algo de razón tiene el anónimo último: la mejor edición de texto de lengua y literatura que existe, de Akal, de Sarrión, tiene vetada la entrada en Andalucía, ¡qué pena para los andaluces!. Rosa Aguilar, que tenía en su mano la opción de la mejor labor en el Ayuntamiento de Córdoba, fue un desastre. El español medio soporta muy bien a los sinvergüenzas, será herencia católica. Eso sí, mejor que esté IU a todo el resto de partidos, al menos no ha gobernado nunca. Espero con ansiedad que no meta la pata.
    Buena idea y qué suerte el ir a vivir a Andalucía, por su luz, su color y su alegría, a pesar de ser un pueblo con muchas penalidades antiguas, mayor mérito tienen al haber labrado ese carácter entre tanto señorito. El norte es más triste y produce el mal de la melancolía.

    ResponderEliminar
  6. Si es a Cádiz, yo te acompaño.
    Por cierto, Bob Dylan vuelve este año a tocar en España. Abre el Festival Internacional de Benicassim 2012...

    ResponderEliminar