Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 5 de febrero de 2015

La vida muerta


Es difícil poner en armonía
la vida simple y la imaginación,
los mimbres de la vida no se curvan
con la facilidad del pensamiento;

aunque la vida puede sorprender
descubriendo horizontes imposibles
para los viajes de la fantasía,
a veces algo torpe en sus efluvios;

de manera que no concluyo en nada
y a la imaginación vital me entrego
procurando romper las viejas trabas
que nos someten a la vida muerta.

Es un camino que te deja solo,
oculto en el jardín de los secretos.


2 comentarios:

  1. pero amo mis desventuras,
    tengo mi orgullo, doy vivas a la vida bajo este cielo mortal
    y soy como una nave que avanza hacia una isla de fuego.

    Pertenezco a muchas gentes y soy libre,
    me levanto como el alba desde las últimas tinieblas,
    doy luz a un vasto campo de silencio y oros,
    sol nuevo, nueva dicha, aparición imperiosa
    que cae horas después en un lecho de pesadillas.

    Escribo, como ven, y corro por las calles,
    protesto y arrastro los grillos del descontento
    que a veces son alas en los pies,
    plumas al viento que surcan un azul oscuro,
    pero puedo quedarme quieto, puedo renunciar,
    puedo tener como cualquiera un miedo terrible,
    porque cometo errores y el aire me falta
    como me faltan el pecado, el pan, la risa, tantas cosas.

    El tiempo es implacable como un número creciente
    y comprendo que se suma en mi frente, en mis manos,
    en mis hombros, como un fardo,
    y pertenezco al tiempo, a los documentos, a mi raza y mi país,
    y cuando lo digo en el papel, cuando lo confieso,
    tengo ganas de que todos lo sepan y lloren conmigo.
    (fragmento de poema de S.S.B.)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo. Así se enriquece todo

    ResponderEliminar