Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 1 de octubre de 2013

Copia gentil de amantes nobles

La chica que vivió conmigo un tiempo
me dejó Los amantes mariposa,
cuatro besos en salva sea la parte
y el aroma huidizo de una rosa

que perfuma mis libros y papeles
y que impregna los pliegues de mi ropa
mientras busco camisa en el armario
y recuerdo sus erres primorosas;

ahora sueño con ir a lejanías
a la ruta de seda más hermosa:
bajo coste me dice que mil euros
con escala en El Cairo o en Nicosia....

Viajaré como góngora distancias:
copia gentil será, dulce y dichosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario