Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 26 de febrero de 2013

"Limpia febrero el parque y lo desnuda...."




Limpia febrero el parque y lo desnuda,
un sol adolescente y de puntillas
se trae la luz recién pintada
entre blanca y azul, casi amarilla;

el frío intenso del amanecer
nos obliga a marchar siempre deprisa,
otra mañana que al invierno viene
mientras al lado el tiempo se desliza.

El rapsoda, que conoce a muchos árboles,
los saluda al pasar, mientras camina:
“Buenos días, robinias olorosas;
eucalipto gigante, buenos días;

se pasará el invierno, ya veréis,
volveréis a crecer llenos de vida.”


2 comentarios:

  1. Excelente delicadeza la suya de saludar cortesmente a los árboles que salen a saludarle a usted. Como piensa J. Goodall, la preservación y defensa del planeta, amenazado por "un tremendo descuido social y medioambiental", empieza por uno mismo, cada día en cada una de sus acciones individuales y cotidianas, como comer, trabajar, divertirse". Sus buenos versos son ejemplo de ello. Por las fotos, se ve que tiene una magnífica relación con la naturaleza vegetal, más que con la humana, siempre caprichosa y codiciosa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mucho me ha gustado su doble comentario, anónimo; y no había recapacitado despacio sobre esa facilidad para comunicarme con la naturaleza al lado de otra cierta hostilidad hacia el espectáculo humano.... Lo pensaré. Gracias.

    ResponderEliminar