Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cupones con estrambote


Decidido. Me haré un carnet de Día,
y que me den cupones de descuento;
el aceite de oliva me saldrá,
calculo, a dos noventa y seis el litro

si aprovecho la oferta “tres por dos”,
y si compro yugures que caducan
me puedo ahorrar, tirando por lo bajo,
unos cuarenta céntimos por cada

paquete de sabores desnatados,
que a la chita callando seis o siete
euros al mes ya son, lo suficiente
para hacer frente a la nueva factura

de los teléfonos, envenenada.
Informaré al decano, desde luego.

Yo no sé si añadir un estrambote
para explicar azares de la vida.
No sé.
¿Y si acabo con una palabrota?
A ver. A ver. Alguna refinada.
La verdad es que son vulgares todas.
Esto se alarga demasiado, creo.
Y ya no dice nada que interese;
divagaciones que no cambian mucho.
Y otra vez me he cruzado con clarita.



1 comentario:

  1. jajajaja simpático poema.
    Hay que ahorrar en todo menos en imaginación.
    Bicos.

    ResponderEliminar