Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 24 de enero de 2018

Novedades en Clásicos Hispánicos

Tenemos en taller bastante cosas –Torres Villarroel, Unamuno, Valle Inclán, una antología de la poesía española de los siglos XVI-XVII....–, pero lo más cercano es la inminente aparición del volumen II de la poesía de Garcilaso, editado por Maria Rosso, la profesora de Milán. Recuerdo que el volumen I editaba todos los sonetos, por Aldo Ruffinato. 


Otro gran hispanista italiano, y también de Milán, Alfonso D'Agostino nos ha traído a la colección El Burlador de Sevilla, la famosa comedia de Tirso de Molina, que también está a punto de salir.

De los siete volúmenes cervantinos que nos entregó José Luis Fernández de la Torre anda en la recta final el que recoge su poesía dramática. Saldrá, probablemente, al mismo tiempo que una antología de Eugenio Gerardo Lobo.
Iremos poco a poco añadiendo más noticias. Recuerdo que en nuestra web se puede encontrar información más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario