Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 15 de marzo de 2014

remontar las estaciones



.... en este rinconcillo de la vida
que me dejaron o al que me he venido
–no lo sé bien–, donde hago versos como
estos, a veces bastante sencillos,

que no tienen detrás secreto alguno
y que me sirven para remontar
las estaciones y que no se olviden
los lugares que visitó el amor,

esa tarea tan extraña y dulce
que parecían segregar los ojos
recorría la piel y enloquecía
por igual corazón cabeza y sexo,

en el rincón que me han dejado ahora,
lleno de versos, cada vez más simples....



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por su poema!, también por su labor, su capacidad de trabajo y ¡por la reseña en Babelia! que leí ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo. De vez en cuando –y lo digo sobre todo por la gente que trabaja conmigo– viene muy bien que alguien acuse recibo, y en este caso el crítico que lo hace es correcto, imparcial y de prestigio.

      Eliminar