Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 24 de junio de 2019

Recuerdos de Galicia. Engañando a facebuque

Operación delicada, la de engañar a facebuque, que en adelante escribiré con minúscula y castellanizado a mi manera, porque se trata de una multinacional que arrasa con lo que tenemos de más hermoso en la condición humana: eso, precisamente, humanos, cada uno de su padre y de su madre, diferentes todos. Facebuque nos quiere anular con una sola doctrina y moral, que es la suya. Y la suya es la de una poderosa maquinaria de hacer dinero norteamericana, que tuvo sus rasgos positivos, pero que arrasa. 

Facebuque me mandaba un recuerdo pero no me dejaba corregirlo. He borrado, cambiado, tachado, etc. y he conseguido engañarle. 
Era un recuerdo de mi lugar gallego, recogiendo flores silvestres en la playa de Pantín, un lugar mítico en donde he pasado largos veranos, y al que volveré dentro de unos diez días. Ya se ve que el vate andaba enamorado y todo eso. Estado de irritante felicidad que sobreviene sin ton ni son. También he reducido las ilustraciones, que antaño eran muchas y que ahora identifico más fácilmente.

[EN LAS FLORES SILVESTRES DE LAS DUNAS...]

larga tarde de julio      calurosa
las flores    que engavillo    de las dunas
para ti hubieran debido ser     pienso
mientras dispongo    en ramos    de una en una

colores de la tierra las más tienen
hacia la luz se van       el mar perfuman
alfombras de color     sobre la arena
paleta de color      ocaso en fuga

cada vez que las cojo      te acaricio
en los ramos te abrazo    si se juntan
tenerlas es      andar con tus recuerdos
tus ojos       tu sonrisa      tu figura

no sé cómo decirte     que te quiero
estas flores     que enramo     son las tuyas



No hay comentarios:

Publicar un comentario