Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 28 de enero de 2017

Escenas del nuevo año chino en Madrid


Muchas cosas he hecho para festejar el nuevo año chino, y las que aun me quedan; pero entre las colectivas estaba acudir al barrio de Usera, en Madrid, que dicen que alberga la colonia mayor de chinos en Madrid. En realidad Usera es un crisol de chinos, latinoamericanos y españoles no muy pudientes, pues el barrio es barato, como lo son las viviendas. Todas las peluquerías se han puesto de acuerdo, por ejemplo, para cobrar a "caballeros" 5 euros. Que el barrio es próspero se detecta porque todos los bancos han abierto sucursales por todos lados, lo mismo que algunas multinacionales, que no podrán competir –creo yo– con los  múltiples comercios de minoristas.


En todo caso, la colonia de chinos es alegre, bulliciosa, trabajadora y bastante fiel a sus tradiciones.



Me ha sorprendido la mucha cantidad de españoles que han acudido a fiestas y desfiles, como yo. Colores, disfraces, músicas, 












No hay comentarios:

Publicar un comentario