Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 3 de agosto de 2016

El Cancionero de Hangzhou


Va a aparecer mi Cancionero de Hangzhou (Barcelona: Edhasa-Castalia), resultado de algunos de mis viajes a China, con 33 poesías formando libro, acompañadas de otras tantas ilustraciones, como muestra la página, a modo de muestra, con que termina esta entrada. 
Llevan un colofón a modo de dedicatoria a todos mis amigos chinos, o que conocí y traté en China, y por esa misma razón, algunos epígrafes e indicaciones en chino, lo que puede permitirles seguir la secuencia del libro, al menos de sus fotos. 
Es edición muy limitada, que regalaré a quien me lo pida, pues hace mucho tiempo que me di cuenta de la inutilidad mercantil de esta materia, en general de casi todas las que son de tipo creativo, cultural o filológica, que cuando ellas caen las maldiciones de "rentabilidad", "precio", "comercio", etc. se envenenan. El colofón dice:








1 comentario:

  1. Enhorabuena, ¡publicados sus versos!, qué buena sorpresa para usted: viajes interesantes en los que disfruta de amistades en ciudades y paisajes tan alejados ... la vida le sonríe, que disfrute de un buen tiempo que le llegó a su corazón.

    ResponderEliminar