Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 21 de agosto de 2016

A duras penas



Tengo abandonado este blog, porque he perdido la batalla con los artilugios informáticos. En China no funciona –está censurado– mucha de la información que transita por Europa; y aunque se puede comprar una VPN (un desvío de conexión, para entendernos), y yo la tengo, ni aun con esas va bien, por lo que he dedidio no perder el tiempo delante del ordenador, al menos mientras esté aquí, tan lejos.





Chengdu, la capital de Sichuan, tiene unos 15 millones de habitantes, la tercera parte de España, para entendernos; y es una ciudad próspera con todo el aire de "nuevo rico". A ella he llegado y en ella estoy, aunque a punto de viajar al sur, a Xicheng, para luego volver e intentar visitar jiuzhaugou y otros lugares, hacia el Tibet, lo que no resulta fácil si no se hace con mucho dinero o con mejor chino que el mío.



Por el momento, amontono las referencias ilustradas, que ya explicaré, si tengo tiempo. Mezcladas, aprovechando que tengo cobertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario