Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 15 de diciembre de 2015

No hay modo de gozar la luna llena

esta invasión de médicos procede
del estropicio de la carrocería
cantar no puedo como juanramón
ni tampoco escribir como colinas

no hay modo de gozar la luna llena
no hay modo de escribir alta poesía
un achaque me viene       otro me va
sin menisco quedaron las rodillas

y el dolor que me punza las espaldas
desde el cuello se va a la rabadilla
entonces       cuando yo soñaba en cama
que por fin me querría barbolilla....

y así que voy con mi café      dormido
a buscar desnatada y sacarina

6 comentarios:

  1. Estimado Pablo:

    Aquí, otro del grupo "desnatada-sacarina". ¿Ha probado los electroestimuladores? ¡Me gustó su poema! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay,qué pena!! No, sentirse así, no!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, anónimo, que es el vate el que se siente así, no soy yo.

    ResponderEliminar
  4. Y quién es el vate sino el que escribe? Y cuáles son las experiencias del vate, sino de quien escribe, por mucho que el que escribe quiera distanciarse.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar