Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 10 de julio de 2015

Fuerteventura


tanto mar ya no cabe por los ojos
una gama de azules con espuma
el cielo se suaviza al horizonte
madrugada de luz      noche profunda

las sombrillas que alquilan los bañistas
han resuelto bailar todas a una
la fatiga descansa sin pensar
al mirar se resuelven muchas dudas

poco a poco te acercas a la piedra
al paisaje desierto de las dunas
la vida se amortigua mientras tanto
y el tiempo finalmente ya no dura

va quedando tan solo lo que queda
viento     volcán   y    mar    Fuerteventura


2 comentarios:

  1. ¡Qué bella e intensa es la fuerteventurosa isla africana de Unamuno, Pablo! Y tus fotos son preciosas, en especial la del azul con arenas y las de tonos pardos y grises salpicados aquí y alla por matas rojizas, casi azafrán.

    ResponderEliminar
  2. Las playas de Huelva también son de arenas blancas y extensas. Sin embargo estas son distintas; creo que es por ese toque rosado que tiene el cielo.
    Me sorprende también que las sombrillas sean del color de la arena, en vez de los tonos chillones a los que estoy acostumbrada, y el hecho de que estén todas alineadas y equidistantes les da un aire aerodinámico, de coreografía. De un momento a otro se van a poner a bailar. Sólo esperan los primeros acordes.

    ResponderEliminar