Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 9 de agosto de 2014

Extraño ser que siempre me acompaña


Catedral de Florencia
Extraño ser que siempre me acompaña
no suele responder a mis preguntas
a veces me parece un animal
que solo se concentra en lo que busca

recuerda lo que yo no recordaba
se sabe cuando llega la dulzura
a veces se desprende de sentidos
y termina por ir a senda oscura

algo de mí   parece      le acompaña
sé que a ser del modo que soy       renuncia
que llega lejos  y descubre entonces
algo que el horizonte siempre oculta

y que al cabo me deja   sorprendido
hurgando ojos   versos    cuerpos  músicas

Botánico de Gijón




2 comentarios: