Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 10 de septiembre de 2019

Orquídeas en el mercado de Taichung


兰花在太蠢的市场. La cabra tira al monte. El viajero ha buscado en esta extraña ciudad, Taichung (Taiwán) nada menos que un lejano 学文博物馆额, un Museo de la Literatura. Extraño. 



Tras una caminata de un par de kilómetros, lo he encontrado, un poco abandonado, es verdad, pero rodeando un ficus centenario, a modo de casitas japonesas -me he tenido que descalzar- y con muchos textos, que no puedo leer, porque los hanzis o signos son los tradicionales. El conjunto de casas son encantadoras. Hay rincones para “inspirar” poesía, historias de los escritores de Taichung, rincones para meditar o imaginar. 


A su lado, ha crecido un mercado ingente, en el que he tomado café y en el que he admirado las orquídeas de un vendedor, que son las que encabezan esta página. 
(Solo llevo un IPad pequeñito, y sé que las páginas de mi viejo blog salen algo raras. Las arreglaré cuando vuelva, si vuelvo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario