Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 10 de julio de 2012

Si anduvieras desnuda por mis ojos....



Si anduvieras desnuda por mis ojos
lavarías tristezas mal guardadas,
vendrías por mi piel hacia la noche
a calmar con dulzor las madrugadas.

Si anduvieses desnuda por mis ojos
con tus manos abiertas y descalzas
en tus labios pondría la humedad
con que espero que esperes mi llegada,

porque quiero que sepas que es tu cuerpo
el lugar donde el sueño se me acaba,
guarida donde duerme el animal
que no sabe nada más que lo que ama.

Si anduviéramos juntos día y noche
con la luz que desnuda madrugadas.

9 comentarios:

  1. estropeaste un buen poema! Que poco dejas a la imaginacion del lector.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo. No me considero nada puritana pero me escandalizan las fotos de chicas desnudas porque degradan tu blog. Y es una pena porque escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero bueno! ¡Que curioso este modo de opinar de esta gente que permiten el desnudo de los versos y en las palabras y les molesta el de las imágenes? ¿Se darán cuenta de que son unos retrogrados que censuran lo que ellos no se pueden permitir? yo prefiero, pablo, que sea completo, omo tu quieras hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Iba a comentar algo de lo que dice el último anónimo. Este es un espacio libre, en el que no parece que nadie pueda juzgar tan categóricamente desde sus propias ideas y creencias: hay personas que no parece que puedan admitir la expresión libre en imágenes y les parece bien la que se produce en palabras; o que piensan que las imágenes deben convenir con su idea de belleza, sensibilidad, ponderación, etc. Evidentemente no comulgo con ellas: creo que están ideológicamente dañadas; pero respeto lo que dicen y hacen,. Deberían hacer lo mismo. ¿Y quién ha dicho que la imaginación del lector haya de irse a la imagen? ¿Y por qué he de separar cuidadosamente "fotos de chicas desnudas" del resto de las cuestiones para así no "degradar" el blog? ¿No estará la degradación en el que mira los desnudos?

    ResponderEliminar
  5. Hay imágenes que dañan y otras que acompañan. Es cierto que depende de la sensibilidad del lector. A mí en concreto esta última me parece que acompaña, pero hay otras que has publicado que sí me han parecido fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la finalidad de ese poema –tan hermoso, también es provocar estas respuestas: desazona o turba, porque el mundo del sexo tiene problemas "sociales"

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el poema, con un verso final que colmata y desbasta las astillas que quedaron en las esquinas de algún verso anterior. En cuanto a la foto, ¿por qué no pones una por verso en vez de una por cada diez poemas?

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien lo de las diez ilustraciones, anónimo, pero ya ves cómo está el patio....

    ResponderEliminar
  9. qué hermosura de poema¡¡¡

    ResponderEliminar