llega la noche y yo sin chocolate
ya me he tomado casi una tableta
las pasiones avanzan con la noche
y nada me queda ahora para penas
es pena de la mala insoportable
que con su rabia viene y su tristeza,
sobrepasa el dolor de cada día
y te mantiene por la noche en vela
solo se calma mientras se deshacen
onzas de chocolate dulce espesas
trasmutación de la melancolía
en intensos sabores que consuelan
añagazas del cuerpo bien extrañas
que en los rincones del sentir se cuelan
Chocolatería San Ginés (Madrid) |
Borracho de chocolate! :)
ResponderEliminarDebería aprender a cuidarse bien, a tomarse el tiempo para cuidarse: parece usted un caso típico de bazo débil, investíguelo bien, no todo va a ser su Siglo de Oro, también ¡usted necesita sus propios cuidados!.
ResponderEliminarNo crea que todas sus penas son sentimentales, el bazo da tristeza y el bazo débil provoca las ganas de comer muchas cosas dulces.
Aquí le pongo unas pistas para que comience a remediar penas y físico, luego ya irá usted viendo, con tiempo, paciencia y la perseverancia que dedica a sus libros, un poco repartidas para usted mismo y poco a poco cambiará su malestar por un bienestar duradero:
Resumiendo, un bazo en mal funcionamiento produce: labios resecos y pálidos, alteraciones digestivas, astenia, anorexia, retención de líquidos, edemas, diarreas, hemorragias, ganas exageradas de comer dulces, bajan las defensas y el cuerpo se enferma muy fácilmente.
Tristeza y Bazo
El bazo implica sostén, nutrición y primera crianza, por lo que está asociado con la tristeza y la depresión cuando fallan estos elementos en el individuo, no solo el sostén y nutrición de los alimentos, sino el alimento espiritual o afectivo. La tristeza se siente en el corazón y afecta toda el área del pecho, produce pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión.
Salud del Bazo
Hay que encontrar el tiempo para conectarnos con nuestras propias tristezas, observarse sin juicio y evitar desahogar lo que sentimos. Hay que atender los sentimientos excesivos de preocupación, así como evitar el razonamiento o la creatividad muy activos u obsesivos.
Alimentos y plantas que le van bien al bazo: dulces naturales como las frutas, cereales integrales, etc., la calabaza, la lechuga, el mijo, el arroz integral, la avena y el Diente de león.
La falta de ejercicio, las comidas irregulares y el miedo empobrecen el Chi del Bazo.
¡Vaya a nadar y a regular la respiración en el agua, le tranquiliza y le quita penas!. Le pone buen tipo y le fortalece músculos, que el bazo guía también músculos y fuerza.
¡Ánimo!, y perdone la mini-charla.
Creo que no tengo un "bazo triste". Realmente no tengo, por ahora, esos síntomas de de pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión; antes bien me voy del lado de los síntomas contrarios: me alegra, por tanto, desechar problemas de bazo; aunque mucho aprecio la perorata.
Eliminar