Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 11 de marzo de 2013

Quedar en pensamiento que se escapa


La magia     en qué consiste     de tu cuerpo
latir     mientras que pasas     y te mueves
qué espacio conquistó      que todo agota
hondura imperceptible     que estremece

quedar      en pensamiento    que se escapa
en los labios    se va     mientras los muerde
qué nos da    hacia las manos   que lo intentan
la brasa dónde estaba     qué la enciende

hacia qué lleva      si aun no se termina
tanto ignora     que alcanza lo que pierde
recorre bordes de delicia    y piensa
solo tú      tú que pasas     tú que eres

tus manos recorrí con mis espaldas
y se abrieron tus besos en mis sienes






3 comentarios:

  1. Wow! Qué planta es esa? Me alegra que hayas vuelto a la poesía; los rapsodas no se van de huelga! Sé que me vas a decir que sí…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el arbusto, muy abundante en el Retiro es "Photinia x fraseri "red Robin" y se caracteriza, precisamente por esas llamaradas rojas en primavera.

      Eliminar
  2. Este poema me recordó el agua de un rio descendiendo a prisa.
    " tus manos recorrí con mi espalda", me encanta este verso.
    Bicos.

    ResponderEliminar