Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 11 de diciembre de 2012

Música de saxo al cruzar el Retiro



sus luces llegan cada vez más lejos
El músico de siempre con el saxo
rocío en las coles invernales que cuidan con primor los jardineros

invierno va dejando el aire limpio
sus luces llegan cada vez más lejos,
un frío de sutiles amarillos
vacía en , solitario,del cr conceptos de anoros o abierta, de falta de documentaciiene vos, etc.ciones ded autoridad del cr conceptos de el retiro los paseos;

largas hileras de árboles callados
ni anidan pájaros ni mueve el viento,
hay rocío en las coles invernales
que cuidan con primor los jardineros;

sin embargo al cruzarlo de mañana
cerca del lago, solitario, veo
al músico de siempre con el saxo:
un dulcisimo son extraño y lento

que recuerda las noches del verano
en un Retiro gélido y desierto.


Hay rocío en las coles invernales






5 comentarios:

  1. Es hora de salir del anonimato.
    Basta ya de esconderse vaya a saber por qué. No lo sé.
    Por algo y alguien, (plural quizás) me llamo virginia.
    Buen momento es este creo para brindar con el rapsoda que tanto nos ha entretenido e instruido en el variado abanico de temas que flotan en este blog. Repito que han sido como recreos en medio de mi tarea cotidiana. Mis ojos y mi corazón están agradecidos.
    Que esta alma viajera continúe paseándonos en el 2013.
    Acá en Argentina, ya hace demasiado calor hasta en eso alterno con aquella otra latitud.
    En Carpe Diem, Jardines de Florencia, Ha muerto Agustín García Calvo, Puré de manzanas, y algunos cuantos más, he puesto algún comentario.
    Es esta una manera muy particular y grata también de sentirme más cerca de Grisel que tanto vacío dejó cuando partió a Madrid allá por el 2002 creo …doce años???? Cuánto!!
    Habla una mamá que valora aquel lugar brindado para trabajar en la Biblioteca Nacional.
    Yo también he plantado coles el invierno pasado en el patio de mi casa materna en Tandil. Lucen fuertes y resistentes para las bajas temperaturas que por cierto en Tandil son de varios grado bajo cero.
    Te sigo leyendo Pablo! Un gusto

    ResponderEliminar
  2. ¡Que comentario tan estupendo! La verdad es que yo, a veces, pienso cosas raras de los comentarios anónimos, que no sé muchas veces por qué lo son, aunque respeto esa actitud. El comentario venido "de lejas tierras", como decía Lope, añade un poco de frescura y hasta de diversidad amena al blog. !Alguien que escribe desde allá, y que habla de Tandil y emplea los deliciosos giros de su tierra! Muchas gracias, Virginia, que seas bienvenida. El año entrante, espero, quisiera volver a Buenos Aires (al congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, en julio) y solo de pensarlo yq swe me va la imaginación....
    Grisel ha sido un regalo para mí y para todos nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Pablo.
    Mi nombre es José Antonio y deseo comunicar contigo para decirte que soy el responsable de un sitio web que contiene una sección de colaboraciones literarias y que me gustaría contar con la aportación de algunos de tus poemas, acompañándolos de un texto biobibliográfico y una fotografía. El sitio en cuestión aparece en google por "matemáticas y poesía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, a tu disposición estoy en hanganadolosmalos@gmail.com

      Eliminar