Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 4 de agosto de 2012

"Si a tu lado pudiera algunas veces...."


Si a tu lado pudiera algunas veces
si a veces yo pudiera ser al lado
se podría quizá ya entonces porque
quién sabe lo que no nos ha pasado

no hace falta que diga nuevamente
ni que vuelva otra vez a lo de amado
ni hacen falta los versos con sus rimas
ni si así lograré contigo al lado

tú pasas y yo paso y nada pasa
tantas veces sin mí que te has marchado
la queja que se queda como triste
es tu voz la que nunca me ha llamado

escribir porque tú nunca has venido
no creas que lo tengo nada claro

El claver marino que me pidió que le fotografiara, y que además perfumaba delicadamente al fotógrafo

5 comentarios:

  1. De mirar al mar se le quedaron pétalos violetas ondulados preciosos a la flor: hizo bien en escuchar su petición, así la vemos todos en su buena fotografía. La flor ya parece un mar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, y los versos bien bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Violeta marina? Que delicada belleza, no la conocia. Pablo, este poema me suena y me gusta. No lo has puesto antes en el blog?

    ResponderEliminar
  4. No, no: los versos son –creo que siempre, no recuerdo haberlo hecho de otra manera– los que se acaban de componer.... Es posible, sin embargo, que el rapsoda repita pensamientos y entonces le salgan cosas parecidas.
    Y contexto a mi anónima también: estoy consultando bibliografía (¡tengo los libros dispersos!) para el nombre exacto de esta flor que se produce en pequeñas colonias en las dunas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que rectificar, se me fue el santo al cielo, es un clavel marino, que además huele

    ResponderEliminar