Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 16 de junio de 2012

"La soledad, que me he ganado a pulso...."


La soledad que me he ganado a pulso
pantanos tiene y vientos y borrascas,
entonces llamo a la chinita dulce,
que viene, me acaricia, hace que me ama,

me dice lo que cree que me gusta,
nos hacemos lo que nos da la gana;
ella me mira y me pregunta y ríe
entiende a medias o no entiende nada,

y al repetir lo que le digo, intenta
dejar mi piel y mi ansiedad en calma;
le pregunto por sus canciones: piensa,
recuerda, mira lejos, luego canta…

Mientras canta y se ríe van sus manos
jugando con el ritmo. Y luego paran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario