Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 5 de octubre de 2011

Del Cancionero de Clara


Una mujer que cerca nunca vino
me mira azul desde este mar lejano,
en sus olas he visto como vuelve,
la brisa que acaricia son sus manos;


a veces se me viste de horizonte,
a veces con los cuerpos estrellados
nos acostamos a mirar la noche
y me susurra sin cesar al lado;


alguna tarde cuando está encendida
intensamente inmensa me ha mirado,
como yo la miraba tantas veces,
los dos intensamente hemos callado.


Inmensidad ausente del recuerdo,
de todo lo que nunca hemos amado.

1 comentario:

  1. Pues sugerente, melancólica y delicada esta composición que reproduce.

    ResponderEliminar