Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para INTO THE WILD

 Me constituyuo en caja de resonancia y en propaganda:

Este es un mensaje para todos nuestros lectores. Disculpad su tono impersonal. ES UN MENSAJE IMPORTANTE. Into the Wild Union ha sufrido muchos problemas. Dentro de poco, contaremos la historia del blog. Hemos descubierto que escribir es un gesto de libertad y un desafío contra el pensamiento único. Pretendemos continuar así, pero necesitamos vuestro apoyo. Necesitamos más seguidores en todos los apartados: seguidores registrados, seguidores en Facebook, seguidores en NetworkedBlogs. Reivindicamos el ESPÍRITU LIBERTARIO, la disidencia contra el sistema, la libertad sin censura. Queremos convertir Into the Wild Union en una plataforma para lo ALTERNATIVO: contracultura, movimiento okupa, grafiti radical, anarcopunk, antifascismo, novela gráfica, cualquier música o forma de expresión de la subcultura urbana, que no implique discriminación racial o sexual. Nos solidarizamos con los pueblos oprimidos y las minorías étnicas. Defendemos lo marginal y la provocación. Reivindicamos la herencia de las vanguardias y la movida madrileña, injustamente denostada. Queremos ser una plataforma para todos los que se sienten excluidos y menospreciados por una sociedad que ha reducido al ser humano a simple mercancía. Si te identificas con estas ideas, ayúdanos a difundir el blog. Si no estás de acuerdo, es tu oportunidad de no continuar leyéndolo. Esperamos vuestra respuesta. Esperamos vuestras sugerencias. Podéis dejarlas en la página oficial de INTO THE WILD UNION en Facebook. Queremos crecer porque no nos resignamos a vivir en un mundo donde la intolerancia aumenta sin tregua y las nuevas generaciones están abocadas al trabajo basura y las infraviviendas. Queremos crecer porque pensamos que es posible cambiar las cosas. Queremos crecer para que la democracia sea un hecho real y no un principio retórico tutelado por el poder militar y financiero. ¡SI CREES QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, AYÚDANOS A CAMBIAR LAS COSAS!

3 comentarios:

  1. ... A VOZ DOS POETAS MORTOS...


    "POEMA POUCO ORIGINAL DO MEDO"

    O medo vai ter tudo
    pernas
    ambulâncias
    e o luxo blindado
    de alguns automóveis

    Vai ter olhos onde ninguém o veja
    mãozinhas cautelosas
    enredos quase inocentes
    ouvidos não só nas paredes
    mas também no chão
    no tecto
    no murmúrio dos esgotos
    e talvez até (cautela!)
    ouvidos nos teus ouvidos

    O medo vai ter tudo
    fantasmas na ópera
    sessões contínuas de espiritismo
    milagres
    cortejos
    frases corajosas
    meninas exemplares
    seguras casas de penhor
    maliciosas casas de passe
    conferências várias
    congressos muitos
    óptimos empregos
    poemas originais
    e poemas como este
    projectos altamente porcos
    heróis
    (o medo vai ter heróis!)
    costureiras reais e irreais
    operários
    (assim assim)
    escriturários
    (muitos)
    intelectuais
    (o que se sabe)
    a tua voz talvez
    talvez a minha
    com a certeza a deles

    Vai ter capitais
    países
    suspeitas como toda a gente
    muitíssimos amigos
    beijos
    namorados esverdeados
    amantes silenciosos
    ardentes
    e angustiados
    Ah o medo vai ter tudo
    tudo
    (Penso no que o medo vai ter
    e tenho medo
    que é justamente
    o que o medo quer)

    O medo vai ter tudo
    quase tudo
    e cada um por seu caminho
    havemos todos de chegar
    quase todos
    a ratos

    Sim
    a ratos


    Alexandre O’Neill (Lisboa, 1924-1986)

    ResponderEliminar
  2. Ya que hace de transmisor, para Into the Wild, que no es tan Wild como parecería, porque hay que tener mucho cuidado con la exaltación del ego. De un viejo inteligente, "Almodóvar políticamente correcto" (Vidal Beneyto):
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ALMODOVAR/_PEDRO_/DIRECTOR_DE_CINE/ESPANA/FRANQUISMO/Almodovar/politicamente/correcto/elpepiopi/19991103elpepiopi_9/Tes

    D.L.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es buena parte de verdad, claro (y aplicado a la poesía ha aparecido un comentario semejante en este cuaderno, hace poco). No creo, sin embargo, que se pueda asimilar a lo que ha llegado Almodóvar y su mundo con lo que ofrece Into the Wild... Realmente es difícil una contracultura, porque la segunda parte de la palabra ancla en lo que se hereda siempre. Algunas veces he pensado y he escrito que solo nos salvaría una revolución... Tema largo, ¿eh?

    ResponderEliminar