Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 14 de abril de 2010

El codicilo del testamento de Quevedo

Mercedes Sánchez ha encontrado recientemente el codicilo del testamento de Quevedo, (1645) que no aparecía  en inventarios ni series documentales, porque de los testimonios recuperados o se había sustraído o se había desgajado. La quevedista ha encontrado ademas el original (de los testamentos se hacen copias y copias indefinidamente), por lo que interesa no solo su contenido, sino también la materialidad misma de la escritura y de sus circunstancias, de lo que ofrecemos una muestra, en tanto aparece la nota crítica de histórica con la que Mercedes Sánchez  acompañará a su reproducción completa.


4 comentarios:

  1. Estupenda noticia para los quevedistas que, últimamente, están de suerte. Enhorabuena a la excelente investigadora Mercedes Sánchez quien tantos documentos inéditos ha sacado a la luz.
    Esperamos poder leer pronto el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es para estar orgulloso, Pablo, de esta moza :) ¡Felicidades, Mercedes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien por Mercedes! Es incansable, ya lleva unas cuantas de este calado.

    ResponderEliminar